La constitución de esta Comisión supone un punto de partida para el inicio de inversiones urbanísticas y de desarrollo de producto turístico que mejorarán la estética y la oferta de la localidad.
Concretamente, en 2022 se invertirán casi 800.000 euros en la mejora de la accesibilidad a los molinos, desde el aparcamiento nuevo en la sierra hasta la Plataforma Molinera.
Una gran obra que incluye también la mejora de la iluminación y la canalización de agua, así como la construcción de un nuevo mirador en la calle Rocinante y la consolidación de los molinos históricos 'Castaño', 'Paletas' y 'Burillo'.
Además de las inversiones en materia de mejora urbanística, también está previsto, a lo largo de 2022, mejorar la oferta de actividades turísticas, a través de visitas teatralizadas a diferentes recursos patrimoniales, visitas nocturnas o Jornadas del Vino en la Escuela de Catadores, entre otras.
“En definitiva, inversiones que nos permitirán hacer un gran cambio estético en el entorno de la Sierra de los Molinos y el Albaicín, ampliar la oferta y animar a la iniciativa privada a invertir y apostar también por el turismo”, expone el alcalde criptanense, Santiago Lázaro; adelantando que ya hay empresarios interesados en abrir nuevos establecimientos hosteleros.