La comparsa de esta asociación que aúna a las dulcineas y damas de las fiestas de la capital, se han transformado este año en el rey Juan II, su mujer María de Aragón, y la corte castellana -trono incluido- conmemorando los 600 años que se cumplen en este 2020 de la concesión por parte de este monarca del título de “muy noble y muy leal ciudad”.
El segundo premio, dotado con 300 euros y trofeo ha ido a parar a la Peña “El Cangilón” por trasladar el universo mejicano de la película “Coco” con sus bailes.
El tercer premio, dotado con 200 euros y trofeo ha sido para la Asociación de Coros y Danzas “María José Melero”.
El jurado ha estado presidido por Julio de la Cruz y conformado por Gema Martín Díaz, Carlos Monteagudo y Manuel de la Torre.
Tras actuar en la Plaza Mayor y desfilar por la calle Toledo hasta llegar al Palacio del Carnaval instalado junto a la Puerta de Toledo, las ganadoras han repetido su baile en el escenario.
Antes la chirigota de Puertollano “Vaya Trola” convertidos en enterradores, no han desaprovechado la ocasión para repasar los asuntos candentes de la actualidad nacional en sus cuplés y pasodobles.