Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 25 de junio de 2.016, cuando el acusado y el agredido se encontraban en el interior del Pub Quinta Avenida de Puertollano. El procesado recibió un pisotón de la víctima y el primero reaccionó de forma agresiva, lo que motivo que ambos se enzarzaran en una discusión, por lo que el encargado del local los expulsó a la calle.
Al salir, el acusado le dijo al otro hombre “te vas a enterar”. Después entró en la vivienda de su padre, y cogió una tijera y dos cuchillos con los que salió de nuevo a la calle.
Una vez allí, y “con intención de acabar con la vida” de la otra persona, según la Fiscalía, se dirigió hacia ella portando un cuchillo oculto tras su espalda. El ministerio público asegura que “de manera totalmente sorpresiva y repentina se abalanzó sobre el agredido asestándole por la espalda dos puñaladas”.
El agredido huyó del lugar ensangrentado, seguido del procesado, quien intentó asestarle más puñaladas, sin lograrlo. Después el acusado huyó en su vehículo y se refugió en su cochera. Como consecuencia de los hechos, la víctima, que tenía 34 años en aquel momento, sufrió varias heridas que le han dejado en situación de coma y con importantes secuelas que le hacen requerir la dependencia absoluta de obra persona.