Así lo ha explicado el presidente del Comité Organizador y de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR CEOE-CEPYME), Carlos Marín, quien ha indicado que “este año hemos igualado, si no superado, las cifras de 2019 y la gente ha disfrutado de este gran escaparate que constituye un referente para el sector”.
Marín ha recalcado que “la feria es un punto de encuentro del mundo rural, del turismo activo y de la caza” y ha señalado que “el sector está evolucionando, al igual que nuestros pueblos y nuestros cotos, y creo que el año que viene FERCATUR tiene que ser esa feria multisectorial del mundo rural, donde no sólo sea la caza (que lo es) la fuente de puestos de trabajo, sino también el origen de todas esas actividades que para los pueblos significa vida, significa fijar población y significa futuro”.
En la última jornada, FERCATUR ha contado con la presentación de la oferta turística del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y del nuevo punto de información turística de la Federación de Empresarios turísticos de FEVAM. Además, el GDR Valle de Alcudia ha presentado su iniciativa ‘El Edén de La Mancha’ y la Asociación de Empresarios Turísticos de Almodóvar del Campo ASETURVA ha dado a conocer el producto ‘Museo de atardeceres’ y la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción ha presentado el proyecto pastoral dedicado a la figura de San Juan de Ávila ‘Vocatio. Un nombre para siempre’. Por último, se ha proyectado una exhibición de mayos tradicionales a cargo de la Asociación Cultural de música y danza Grupo Balalita.
Por otro lado, el chef José Antonio Medina, de El Coto de Quevedo, ha sido el protagonista del showcooking patrocinado por la Diputación Provincial de Ciudad Real. El cocinero ha confeccionado un menú basado en dos snacks consistentes en un falso merengue de ciervo y una tosta de paté de perdiz con polvo de hongos. Además, ha elaborado una ensalada de perdiz y un plato de ciervo. José Antonio Medina, que se ha confesado un obsesionado de la carne de caza, ha resaltado que trabaja con productores de cercanía y que el menú de su restaurante se basa en caza y productos de Castilla-La Mancha.
Durante todo el fin de semana, FERCATUR ha sido el punto de encuentro de los aficionados a la caza y de público en general que se ha interesado por la multitud de productos y servicios que ofrecían los expositores, además de deleitarse con los sabores de la carne de caza y divertirse con multitud de actividades para todos los gustos y edades.