Bajo el lema “El rosa es más que un color”, el presidente provincial de la AECC, Marciano Sánchez, ha manifestado que este día es también investigación, prevención y apoyo a las personas que sufren cáncer de mama.
La prevalencia de esta enfermedad está por encima del 85% y en este sentido Sánchez ha animado a las mujeres a que se “toquen las tetas” porque este gesto salva vidas.
Una de cada ocho mujeres padecen cáncer de mama y este año se espera diagnosticar 35.000 nuevos casos en España, frente a los 26.000 de hace nueve años.
Un incremento debido, según ha explicado Ángel Pérez, presidente de la AECC local, al envejecimiento de la población, al diagnóstico precoz y a otras circunstancias como la obesidad, el sedentarismo o el alcohol.
SEIS CARPAS EN LA PLAZA MAYOR
En cuanto a los actos que se han programado, el jueves se leerá un manifiesto, mientras que el sábado día 21 se instalarán seis carpas en la Plaza Mayor.
Serán carpas informativas y de captación de voluntarios, merchandising, autoexploración mamaria, también para enseñar a arreglarse y maquillarse a las mujeres que sufren cáncer de mama y otras dos carpas para juegos infantiles.
Las carpas estarán abiertas de 10:00 a 15:00 horas y la Hermandad de Pandorgos elaborará unas migas solidarias a un precio de 3 euros.