El abogado del primer edil, Rodrigo Caballero, ha manifestado en Onda Cero que la obra del nuevo velatorio de la localidad, que se ejecutó sin concurso público, era necesaria y no era un capricho ni se hizo con un ánimo de enriquecimiento.
Caballero considera que se está entendiendo mal la normativa administrativa que se aplica en este caso, ya que el alcalde no tenía voluntad de querer infringir la ley ni tampoco hubo una infracción grave o grosera como para que se considere un delito de prevaricación y que se llevase este asunto por la vía penal.
Por su parte, Venancio Rincón ha dicho en Onda Cero que respeta la sentencia pero recuerda que no siempre lo legal es lo justo ni lo justo es lo legal.
Asegura que la forma en la que se realizó el nuevo velatorio de Puebla de Don Rodrigo se hizo sin mala intención y sin querer perjudicar a nadie, contratando a parados de la localidad y adquiriendo los suministros en empresas locales.
En cuanto al recurso, asegura que la esperanza es lo último que se pierde y que puede ir con la cabeza bien alta.
EL ANTERIOR ALCALDE, TAMBIÉN CONDENADO
Además, el anterior alcalde de Puebla de Don Rodrigo (2.007-2.011), Juan Carlos Araujo, del Partido Popular, también ha sido condenado por la Audiencia de Ciudad Real, en este caso a 7 años de inhabilitación igualmente por un delito de prevaricación administrativa, al ordenar la contratación de unas obras sin seguir el procedimiento administrativo adecuado.