Según ha dado a conocer la viceportavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Sara Martínez, las actas levantadas han sido contra restaurantes o tiendas de alimentación, 4 por no usar la mascarilla, 24 por infringir la ordenanza municipal de convivencia (ruidos o botellones) o seis por no cumplir las medidas anticovid.
Además, hubo 7 atestados que son infracciones con responsabilidad penal, tres de ellos por consumo de alcohol.
Durante las fiestas la Policía Local de Ciudad Real realizó 998 servicios, en los que se incluyen la planificación habitual en barrios y pedanías. De estos, 514 fueron servicios que se organizaron propiamente para las fiestas. Destacan 11 servicios de seguridad ciudadana por molestias vecinales, 11 intervenciones con animales o 3 por violencia de género.
Sara Martínez ha subrayado que fueron unas fiestas tranquilas y seguras y que en general el comportamiento de los ciudadanos fue ejemplar y cívico.
JUNTA DE GOBIERNO LOCAL
En cuanto a la Junta de Gobierno Local que hoy ha celebrado el Ayuntamiento de Ciudad Real, se ha aprobado el inicio del expediente de contratación de la iluminación navideña. En total, 90.000 euros, divididos en 15.000 para el árbol de navidad que se instala en la Plaza Mayor y 75.800 euros para las luces en las calles.
También se ha dado el vito bueno a la adquisición de 9 unidades de contenedores semisoterrados por casi 35.000 euros.
Y se han aprobado 50 expedientes sancionadores por incumplir diferentes ordenanzas municipales. Destacan los 33 expedientes relacionados con la ordenanza de convivencia y ocio, 8 de limpieza, 5 de ruidos y 4 más relacionados con las ordenanzas de tenencia de animales, venta ambulante, protección del medio ambiente y terrazas.
PLAN DE EMPLEO
Por último, Sara Martínez ha informado que han sido 1.700 las solicitudes que se han presentado para ocupar una de las 397 plazas del plan de empleo de Ciudad Real.
El plazo para presentar las peticiones finalizó el pasado viernes y todas se registraron por vía telemática.