Un certamen cuyo objetivo, según el director general de la Cámara, José María Cabanes, es “dinamizar el comercio de la provincia y servir como revulsivo para potenciar las compras navideñas en los establecimientos de cercanía” y que este año incrementa la dotación económica de los premios, que asciende a 6.500 euros.
Tres primeros premios de 1.000, 800 y 600 euros a los mejores escaparates de la provincia que, además, en el caso de las localidades de Campo de Criptana, Ciudad Real, Manzanares y Puertollano, optarán también a premios locales concedidos por dichos ayuntamientos.
El concurso, que cuenta un año más con el patrocinio principal de Globalcaja, tiene estre sus valores los que identifican también a la entidad financiera, ha señalado su responsable Territorial de Instituciones, Gundemaro Sobrino.
El secretario general de FECIR, David Plaza, por su parte, ha animado a los ciudadanos a comprar en los establecimientos de cercanía, “porque es el pequeño comercio es que llena de vida nuestros pueblos”.