Los manifestantes alzarán la voz contra lo que consideran abandono del mundo rural por parte del Gobierno. La manifestación está convocada por todos los sectores: asociaciones agrarias, cooperativas agroalimentarias, pescadores, regantes y colectivos relacionados con el toro de lidia y la caza.
Precisamente el presidente de APROCA en Castilla-La Mancha, el ciudadrealeño Luis Fernando Villanueva, ha calificado de histórica esta movilización, ya que se esperan más de 200.000 personas y 1.500 autobuses, de los 185 saldrán de Castilla-La Mancha.
La marcha comenzará frente al Ministerio de Agricultura y finalizará ante la sede del Ministerio de Transición Ecológica.
La organización agraria ASAJA va a fletar más de 50 autobuses desde diferentes puntos de la provincia de Ciudad Real.
La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas Mancha Occidental II ha mostrado su respaldo a la manifestación del domingo y también movilizará autobuses.
El presidente de este colectivo de regantes, José Joaquín Gómez, cree que hay numerosos motivos para asistir a la marcha.
El mundo rural va a protestar por los bajos precios que perciben por sus productos, el aumento del precio del gasóleo agrícola y de los costes de producción, el despoblamiento de las zonas rurales, el relevo generacional en el campo o una reforma laboral que consideran que no es buena para el sector agrario.