Se trata de un material didáctico y práctico dividido en seis temas y de lectura fácil para que pueda ser entendido sin ningún problema por educadores, padres y también los niños, como ha explicado Belén Fernández de Bobadilla, endocrinóloga y nutricionista del Hospital de Ciudad Real y coordinadora de este proyecto que es pionero en Castilla-La Mancha.
Un guía en la que se habla de alimentación sana, menús saludables, la práctica del ejercicio físico y mitos y errores sobre la alimentación en los niños.
La guía se distribuirá por todos los centros escolares y escuelas deportivas de la provincia.
Y es que la obesidad infantil se encuentra ya a niveles de una pandemia, según ha dicho Fernández de Bobadilla. Últimamente se está notando que los niños han incremento su peso, sobre todo debido a la mala alimentación basada muchas veces en azúcares y grasas, la rapidez con la que se come y la falta de ejercicio físico, como ha asegurado la pediatra Paloma Donado.
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha mostrado su compromiso con el deporte y recuerda que la institución provincial destina cada año más de 2 millones de euros a esta actividad destinada sobre todo al deporte base.
Por eso, entiende que los hábitos saludables en infancia y adolescencia es un tema de interés y la guía que se ha publicado tiene precisamente como objetivo fomentar una mejor alimentación en los niños.