En una entrevista concedida a Onda Cero, Villafáñez ha subrayado el importante incremento asistencial que se está produciendo en el servicio de urgencias del Hospital de Ciudad Real y también en todos los servicios de la Atención Primaria.
Asegura que los profesionales sanitarios no aguantan más y calcula que ahora están atendiendo tres o cuatro veces más de lo habitual.
Recuerda que los contagios que se están registrando actualmente son leves en su gran mayoría y el número de hospitalizaciones y pacientes en UCI es bajo, debido sobre todo al efecto de las vacunas.
Unas vacunas que al no ser esterilizantes no protegen al cien por cien y por eso hay más casos positivos, porque además la nueva variante ómicron es muy contagiosa, según ha dicho Concepción Villafáñez.
Para evitar la saturación en urgencias y en la atención primaria, apuesta por implementar medidas como sacar de los hospitales y de los centros de salud la realización de test y PCR, y sobre todo apelar a la responsabilidad individual cumpliendo con las medidas sanitarias.
A la presidenta del Colegio de Médicos de Ciudad Real le parece bien que se contrate a sanitarios jubilados para reforzar el sistema asistencial aunque recuerda que estas personas forman parte de la población de riesgo.
Villafáñez opina que la vacunación contra la covid lleva un ritmo muy bueno en Ciudad Real y en Castilla-La Mancha, las cifras de vacunados son fantásticas y ayudan a que los casos positivos no sean tan graves o mortales.