Después de que el año pasado no se pudiera celebrar por culpa de la pandemia del coronavirus, en este 2.021 se retoma una gala que, según la organizadora, Fátima de la Flor, será sencilla y con aforo limitado, ya que la entrada será con invitación.
Se han seleccionado a seis mujeres que destacan por su labor cotidiana en defensa de los valores que caracterizan a la mujer manchega. Serán reconocidas mujeres que sobresalen en diferentes sectores como el educativo, sanitario, cultural, deportivo o fotográfico.
Las premiadas son la fotógrafa de Puertollano, internacionalmente reconocida, Cristina García Rodero. La guardameta internacional de balonmano, la ciudadrealeña Mercedes Castellanos.
También María Luisa Trujillo, maestra de Lengua Inglesa en el CEIP María de Pacheco de Ciudad Real. La actriz Carmen Ocaña, natural de Pozuelo de Calatrava pero muy vinculada con Ciudad Real.
Igualmente será reconocida Begoña Izquierdo, supervisora de la Unidad de Hospitalización Onco-Hematología y de la Unidad de Terapia Metabólica del Hospital de Ciudad Real. Y por último, Natalka Zhylitska, ucraniana vecina de Ciudad Real y amante de la pintura.
DULCINEA 2021
Por otro lado, Fátima de la Flor ha confirmado que Ciudad Real ya tiene nueva Dulcinea, la del año 2.021.
Fue elegida hace unos días entre 3 candidatas, aunque el nombre lo hará oficial el Ayuntamiento en los próximos días.
Este año no habrá Damas que acompañen a la Dulcinea.