La actuación de los efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real se desencadenó cuando una patrulla de la Guardia Civil que prestaba servicio en un vehículo de colores comerciales por la mencionada autovía detectó la circulación errática y temeraria de un turismo, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.
Alertadas inmediatamente las patrullas que prestaban servicio en la zona de Valdepeñas, se pudo proceder a la parada segura de dicho automóvil en el término municipal de Almuradiel (Ciudad Real).
Realizadas las pruebas de verificación de alcoholemia a su conductor se detectó que conducía con una tasa de alcoholemia de 0'93 y 0'88 miligramos por litro de aire espirado en primera y segundas pruebas, respectivamente.
Además, se pudo ha podido que dicha persona no había obtenido nunca ningún tipo de permiso o licencia de conducción, por lo que ha sido detenido por conducir un vehículo de motor careciendo de permiso de conducción, haciéndolo de forma temeraria y con una tasa de alcohol en aire espirado superior a la legalmente establecida.
Las diligencias, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Valdepeñas.