Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, que no han precisado si la agresión ha tenido lugar en la calle o un domicilio.
Dichas fuentes tan solo han apuntado que se ha decretado secreto sobre las actuaciones y que aún no se puede hablar de violencia de género, pues hay abiertas otras líneas de investigación.
Fuentes de la Guardia Civil han asegurado a Onda Cero que el detenido tiene 30 años de edad.
Mientras, fuentes familiares han asegurado a EFE que el detenido y la víctima vivían juntos, que tienen una hija de 3 años y que ha sido el propio agresor quien ha dado aviso a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil tras agredir a la joven en su casa de Piedrabuena, ubicada en la calle Juan de Austria.
Por otra parte, fuentes vecinales han indicado a EFE que la joven jugaba en un equipo de fútbol sala de Piedrabuena y que había cenado con todas sus compañeras la pasada noche, antes de ser asesinada.
El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha manifestado en Onda Cero que está a la espera de que se confirme si es o no un caso de violencia de género para convocar un pleno extraordinario y urgente donde se aprobaría la celebración de una concentración de repulsa por el crimen y el decreto de dos días de luto oficial en la localidad.
Cabezas ha señalado que víctimas y detenido son vecinos de Piedrabuena y que en el Centro de la Mujer no constaban denuncias previas por malos tratos.