Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, la investigación se inició a finales del pasado mes de julio tras denunciarse dos robos consecutivos en viviendas, en uno de los cuales los propietarios se encontraban aún durmiendo en su interior.
Los hechos y el modus operandi utilizado-el presunto autor había accedido mediante escalo a las viviendas- coincidían además con un robo posterior en una gasolinera de Ciudad Real en la que se sustrajeron 1.000 euros.
Posteriormente, la Policía Nacional procedió a la apertura de una segunda investigación en torno a la comisión de hasta cinco robos con fuerza consecutivos en bares en Ciudad Real capital y las pedanías de Las Casas y Valverde en septiembre de 2021.
Nuevamente el “ladrón” se valía de su experiencia para acceder por la fuerza a los establecimientos violentando cerraduras o accesos valiéndose de herramientas, cizallas o incluso un gato hidráulico para finalmente forzar las cajas registradoras o máquinas tragaperras del interior del local.
Las pesquisas policiales durante la investigación, junto con la información recabada gracias a la colaboración ciudadana de testigos y perjudicados, permitieron identificar y detener a los dos presuntos delincuentes acusados de la comisión de delitos contra el patrimonio, uno de los cuáles se encontraba en paradero desconocido y quien resultó finalmente detenido en la localidad de Poblete con la colaboración de la Policía Local de ese municipio.