Ciudad Real |
Los agentes han relatado los hechos que el propio acusado, Ioan Constantin, reconoció en la vista oral de ayer cuando declaró ante el tribunal.
Es decir, cuando iban en el coche acusado y víctima mantuvieron una importante discusión, Ioan golpeó varias veces a Jesús Mora y después llevó el cuerpo a un paraje situado entre Herencia y Alcázar de San Juan donde le asestó varios hachazos hasta acabar con su vida.
Según ha declarado uno de los policías, el acusado les comentó que le había dado seis hachazos y que después se tuvo que limpiar la cara debido a la sangre que tenía porque no le dejaba conducir el coche.
El agente ha manifestado que el procesado estaba muy tranquilo y no mostró arrepentimiento cuando relató los hechos a la policía y les condujo hasta donde estaba el cadáver.
Según la Policía Nacional, el acusado les dijo que antes de asestarle los hachazos, la víctima estaba inconsciente y se le oía algún sonido gutural.
Durante la vista oral se han mostrado las fotos del escenario del crimen. Tras propinarle una serie de golpes y dejarlo inconsciente, el acusado, según la declaración de los policías, arrastró el cuerpo hasta un olivar donde lo mató con una hacha que apareció al lado del cadáver.
Mañana está previsto que declaren los forenses y que las diferentes partes eleven a definitivas sus conclusiones, tras lo cual el juicio quedará visto para veredicto del jurado popular.