El presidente de FECIR, Carlos Marín, ha manifestado en Onda Cero que esta iniciativa puede ser interesante siempre y cuando se cuente con los comerciantes de Ciudad Real afectados por esta medida, ya que, entre otras cosas, el consistorio va a realizar más peatonalizaciones de calles.
Recuerda que un proyecto como este tiene sentido ponerlo en marcha en Madrid porque sufre un problema importante de contaminación, pero no cree que Ciudad Real tenga este mismo problema.
Por eso Marín ha dicho que no está muy convencido con “Ciudad Real Central” y piensa que antes el Ayuntamiento debe sentarse con los empresarios y comerciantes afectados.
Respecto al Polígono Industrial SEPES de Ciudad Real, el líder de la patronal en la provincia opina que le parece alta la condición del 50% de adquisición de terrenos que pone la Entidad Pública del Suelo para que puedan comenzar las obras de urbanización del polígono.
Y sobre el incremento del precio de la luz, Carlos Marín ha calificado de demagogas las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para abaratar el recibo de la electricidad.
Cree que no todo consiste en rebajar o eliminar impuestos sino que lo que tiene que hacer el Gobierno es incrementar la oferta eléctrica produciéndola más barata.