Un sector cinegético que mueve importantes cifras en Castilla-La Mancha, 600 millones de euros, 14.000 puestos de trabajo, 7 millones de hectáreas y 6.000 cotos de caza.
Por eso, el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), organizadora de la feria, Carlos Marín, ha manifestado que FERCATUR quiere reivindicar la caza y asegura que esta actividad es vida económica, social y cultural.
El viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades, Fernando Marchán, ha defendido que la caza sea un elemento de sostenibilidad y en este sentido ha avanzado que el objetivo es que los ocho cotos sociales que actualmente hay en la región, algunos de ellos en la provincia de Ciudad Real, reciban el certificado ético y sostenible.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mostrado su apoyo a la actividad cinegética porque es un revulsivo económico, sobre todo para las zonas rurales, y tiene que ver con nuestros orígenes y entidad. Ha pedido que la caza supere las fronteras ideológicas para que no sea un elemento partidista.
MUSEO DE LA CAZA
En el marco de FERCATUR se va a presentar el anteproyecto del futuro Museo de la Caza, que se va a ubicar en el antiguo edificio de Sanidad de la calle postas de Ciudad Real, con una superficie expositiva de más de 6.000 m2.
Caballero ha dicho que será un museo con carácter nacional, pedagógica y de atracción turística.
Recordar que la entrada a FERCATUR es gratuita y la feria rendirá homenaje al cantautor Patxi Andión, gran aficionado a la caza.