El presidente provincial y regional de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo, José Crespo, dice en Onda Cero que es un paso hacia adelante la decisión de la Junta de Comunidades de permitir a los bares y restaurantes cerrar a las 2 de la noche, aunque cree que se queda corta la medida de permitir al ocio nocturno ampliar el horario de cierre solo hasta las 3.
En general, los hosteleros están contentos con las nuevas medidas, ha dicho Crespo, aunque aún faltan por rematar algunos asuntos importantes.
Por ejemplo, en cuanto a bares y restaurantes, aunque estos negocios estarían ya casi al cien por cien, sin embargo todavía falta por incrementar los aforos en espacios interiores y que los restaurantes puedan celebrar banquetes o bodas con las misma flexibilidad que tienen las discotecas.
Y en cuanto al ocio nocturno, José Crespo señala que aún falta completar el horario de apertura hasta las 6 de la mañana.
El presidente provincial de la Asociación de Hostelería ve con optimismo el verano para el sector, no solo por estas medidas sino porque además en la región se permitirán eventos multitudinarios con aforos de hasta 1.000 personas en recintos abiertos o cerrados, lo que permitirá la celebración de fiestas patronales lo que supone un beneficio también para los hosteleros.
El decreto con las nuevas medidas sanitarias en Castilla-La Mancha entrarán en vigor el jueves a las 12 de la noche.