En declaraciones a Onda Cero, Crespo lamenta que el sector hostelero no tenga actividad debido al cierre total de bares y restaurantes y asegura que las ayudas que reciben sean una limosna. Acatan lo que les ordenan, pero no están de acuerdo con las últimas medidas y se muestran descontentos.
Crespo considera que las ayudas para empresas, autónomos y hosteleros aprobadas recientemente en las Cortes de Castilla-La Mancha por un montante de 65 millones de euros son solo para andar por casa. Calcula que en la región solo la hostelería necesitaría entre 400 y 450 millones de euros en ayudas.
Según el también presidente regional de la Asociación de Hostelería, el sector ha podido perder un 30% de su facturación durante el año pasado.
Opina que los bares y restaurantes están sufriendo un agravio comparativo en relación a otros sectores económicos y da la sensación, dice, que la hostelería está siendo abandonada a su suerte.
José Crespo cree que con las nuevas medidas adoptadas en la provincia de Ciudad Real muchos establecimientos morirán porque la situación ya está durando demasiado.
Crespo vuelve a insistir en que no hay estudios científicos que demuestren que la hostelería tiene culpa en un alto grado del incremento de contagios por coronavirus y advierte que el sector será ahora más reivindicativo para defender sus intereses.