Los profesionales del Instituto Médico Legal de Cantabria aseguran que la víctima murió de manera violenta y homicida por un estrangulamiento antebraquial, posiblemente producido por la presión de un brazo y sujetando a la mujer por la espalda.
Los forenses determinaron que los restos encontrados en cuatro bolsas en una zona frondosa de difícil acceso en Santander son de Nancy Paola. Y confirman que la mutilación de las diferentes partes del cuerpo se produjo a través de un descuartizamiento por desarticulación utilizando uno o más objetos cortantes.
A pesar de que Nancy Paola estaba embarazada de 14 semanas, sin embargo los médicos forenses no han encontrado el feto ya que la cavidad pélvica estaba vacía. La hipótesis es que este vaciado se hizo con un objeto cortante.
También fijan la hora de la muerte entre las 11:30 y las 15:00 horas del 20 de agosto de 2020 en un lugar diferente a donde se encontraron los restos de Nancy Paola.
La Fiscalía, que solicita más de 33 años de prisión para el acusado por los delitos de asesinato, aborto y profanación de cadáveres, ha incluido en sus conclusiones finales que el procesado mutiló la zona genital de Nancy Paola para extraer el feto. A esta modificación también se ha sumado la acusación particular.
El lunes será la última sesión del juicio con los informes finales de cada una de las partes, el derecho a la última palabra del acusado y la entrega del objeto del veredicto al jurado popular para que inicie la deliberación.