Lo ha avanzado el vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo, durante el pleno que la institución provincial ha celebrado este viernes y en respuesta a una pregunta realizada por el Grupo del Partido Popular.
En concreto, el Gobierno de Castilla-La Mancha aportará 21 millones de euros mientras que la Diputación invertirá el resto, 6,9 millones.
Debido a la situación de crisis que se está viviendo actualmente por culpa del coronavirus, Redondo ha manifestado que ambas administraciones incrementarán sus esfuerzos para atender las necesidades laborales que hay en Ciudad Real.
Y es que el nuevo plan de empleo, que se pondrá en los próximos meses, supondrá este año un incremento del 100% respecto al anterior.
Antes de finalizar el pleno, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha pedido al Partido Popular que saque del debate político todos aquellos asuntos que están relacionados con ayudar a los ciudadanos y a los municipios para solucionar los problemas generados por la pandemia.
Afirma Caballero que el objetivo es que las administraciones vayan juntas para no convertir esta situación en un campo de batalla para ver quién da más y quién da menos.