La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) ha entregado este jueves una mención especial a Onda Cero como heredera de Radio Ciudad Real EAJ-65, la emisora decana de la provincia que ahora está conmemorando su 90 aniversario.
Un galardón que además se ha recibido coincidiendo con que hoy, 13 de febrero, se celebra el Día Mundial de la Radio.

En la Gala de la Comunicación de la APCR, que ha tenido lugar en el Antiguo Casino de Ciudad Real, también se han entregado otros dos galardones.
Uno de ellos ha sido la insignia de oro, máxima distinción que otorga la APCR, para la periodista ciudadrealeña María Peral.

Actualmente es adjunta al director del diario “El Español” y responsable de tribunales. Un área de especialización en la que ha centrado su labor informativa, publicando importantes exclusivas.
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, María Peral ha trabajado también en El País, ABC y El Mundo. Sus comienzos fueron en el diario Lanza de Ciudad Real.
Por otro lado, el XX Premio APCR de Periodismo, dotado con 1.000 euros, ha recaído en Mireia Morollón, de Cadena Ser Ciudad Real, por su reportaje titulado “Lo que la censura no dejó oír en Radio Ciudad Real EAJ-65”, emitido el pasado 15 de octubre.

Al acto han acudido numerosas personas y autoridades como el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, y el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares.