El nuevo presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real, Pablo Madrid, ha avanzado que una de las medidas que quiere poner en marcha cuanto antes es mejorar la comunicación e información de la entidad colegial, tanto interna como externamente.
En declaraciones a Onda Cero, Madrid, que ganó ayer las elecciones a la otra candidatura encabezada por Ana Belén Jiménez, ha manifestado que uno de sus objetivos será mejorar la página web del colegio y crear una aplicación.
Y de manera externa, quiere que se informe a la sociedad para dignificar y visualizar el papel que realiza el colectivo de enfermería.
Otros retos serán la formación y el desarrollo de la especialidad, la jubilación anticipada, la consecución del Grupo A1 para enfermería o la carrera profesional.
Esta misma semana, Pablo Madrid quiere mantener ya reuniones con administraciones, instituciones, sindicatos, asociaciones o Universidad de Castilla-La Mancha.
El nuevo presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real tiene 25 años de experiencia en esta profesión y actualmente trabaja en un centro de salud de Puertollano.
En la provincia hay 4.000 enfermeras y enfermeros y el nuevo equipo de Gobierno del colegio oficial está formado por seis mujeres y tres hombres.