A través de un vídeo, el presidente de la asociación, Álvaro García Rayo, ha apoyado a estos profesionales que se han quejado de que, a partir del 1 de junio, y debido a las obras de la línea del AVE entre Madrid y Granada, el primer tren que sale de Madrid a las 6:35 horas se adelanta a las 6:10 horas.
Esto haría que para muchos profesionales sanitarios que viajan diariamente desde la capital de España a Ciudad Real y Puertollano sea inviable coger este Avant ya que el transporte público en Madrid empieza a funcionar a las 6 de la mañana.
Y montarse en el tren de las 8:15 horas implicaría llegar al hospital de Ciudad Real o al de Puertollano casi a las 10, dos horas después de que comience la actividad asistencial.
REUNIÓN E INCIDENCIAS
Por otro lado, García Rayo ha lamentado que a día de hoy RENFE, Adif y Logirail no han querido volver a tener una reunión con la Asociación de Usuarios del AVE de Ciudad Real, a pesar de que se solicitó hace tiempo. Denuncia que se siguen produciendo los mismos retrasos e incidencias en los Avant de la línea Puertollano, Ciudad Real y Madrid.
Eso sí, ha agradecido a la Subdelegación del Gobierno y a la diputada del Partido Socialista por Ciudad Real, Cristina López Zamora, sus esfuerzos por intentar que se produzca una reunión entre ambas partes.