El pliego de condiciones para adjudicar la gestión de la Plaza de Toros de Ciudad Real ha provocado cruce de declaraciones entre el Ayuntamiento y el Ateneo Taurino Manchego, que ha mostrado su disconformidad.
Por un lado, la concejal de Festejos, Fátima de la Flor, ha defendido en Onda Cero el pliego elaborado por el consistorio, señala que el objetivo es adjudicar el coso taurino a una empresa fuerte, seria y solvente que sea capaz de organizar festejos taurinos importantes, como el que tuvo lugar en abril con motivo de la reapertura de la Plaza de Toros.
De la Flor dice que lo que quiere el Ayuntamiento es calidad en los festejos y asegura que por el momento el pliego no contempla la necesidad de fijar una ayuda económica municipal a la empresa que consiga la adjudicación.
El pliego de condiciones establece un plazo de tres años de adjudicación de la Plaza de Toros de Ciudad Real, con opción a un cuarto año. Se fija la obligación de que la empresa adjudicataria organice dos festejos taurinos en la feria de agosto, y también tendrá la posibilidad de organizar espectáculos de toros en otra época del año u otras actividades diferentes.
El presidente del Ateneo Taurino Manchego, Antonio Espadas, ha manifestado en Onda Cero que lo que ha hecho el Ayuntamiento con este pliego no tiene calificativos, lamenta que no haya compensación económica para la empresa y le parece que el pliego de condiciones se ha elaborado para adjudicar a dedo la gestión de la Plaza de Toros.
Según Espadas, parece como que si estuviera ya decidida la empresa que se va a encargar del coso.