El espacio cuenta con 4.000 metros cuadrados que se transformarán en “una tienda, museo de gastronomía, sala de exposiciones, hotel, apartotel, cafetería, minifábrica y plazas de garaje dentro de un proyecto integrado dedicado al turismo y a la venta directa del sector primario, agrícola y ganadero”.
La alcaldesa de Ciudad Real ha valorado en la reunión la importancia de utilizar todos los recursos disponibles en general, y las potencialidades del turismo gastronómico, en particular, con el objetivo de promocionar el turismo local como generador de empleo “sabemos que el turismo es un motor de desarrollo, de recuperación para nuestro sector hotelero y de la hostelería, para el comercio, en definitiva, para la economía local, pero en Ciudad Real, además, sabemos que este desarrollo debe ir ligado a la sostenibilidad turística”.
En la reunión, la primera edil ha querido enfatizar que “los productos locales, y la dinamización de la oferta turística de Ciudad Real mediante la incorporación de la economía circular enriquece las experiencias turísticas, porque es importante desestacionalizar el turismo mediante la creación de nuevos productos perdurables todo el año”.