El premio está dotado con 6.000 euros y el ganador también podrá optar a la adjudicación de la ejecución del proyecto básico.
Se han recibido un total de 5 proyectos urbanísticos y, según ha dicho la concejal de Urbanismo, Raquel Torralbo, se ha optado por el proyecto más potente.
Contempla una bancada que sirve de esparcimiento en la zona, respeta el arbolado, resuelve muy bien los recorridos al campus y a la delegación de Bienestar Social y recoge la construcción de un aparcamiento subterráneo cuya gestión la estudiará ahora el Ayuntamiento.
En la Junta de Gobierno Local del próximo lunes se aprobará el fallo del jurado, después se iniciará el proceso para adjudicar el proyecto y se comenzará a desarrollar el próximo año.
El proyecto ganador ha obtenido un total de 80,67 puntos y también ha sido el preferido en una votación online y física, en la hubo más de 300 participaciones. El 67% optó precisamente por esta iniciativa.
Debido al éxito que ha tenido, Torralbo avanza que el Ayuntamiento de Ciudad Real organizará más concursos de ideas para desarrollar otros proyectos urbanísticos.
El segundo premio ha sido para “0,21 Unión”, de Francisco Javier Aguilar, que ha ganado 3.000 euros. Y el tercer premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para el proyecto “Diagonal 13005” de Juan Bohedo.