Así lo ha asegurado en Onda Cero el coordinador de las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad, Jesús Manuel Molero, tras la incidencia que se detectó ayer en el examen y las innumerables quejas de los alumnos lamentando la gran dificultad de los ejercicios de Matemáticas.
Hoy finaliza la EvAU en Castilla-La Mancha y el lunes comenzará la corrección de los exámenes.
Lo que se va a hacer, ha dicho Molero, no es dar un aprobado general sino ajustar los criterios de corrección con inteligencia y sensibilidad, fijándose sobre todo en el desarrollo y planteamiento de cada ejercicio más que en el resultado.
La incidencia consistió en que había un dato erróneo en el apartado de un ejercicio pero se solventó a los pocos minutos, según ha indicado Molero, quien ha subrayado que el examen era legal y se ajustaba a la Orden Ministerial sobre la EvAU.
Las quejas vinieron sobre todo por la dificultad de los ejercicios de Matemáticas II, pero los asesores encargados del examen aseguran que son similares a los de años anteriores, según ha afirmado el coordinador de las pruebas de la EvAU.
A diferencia de los que se ha comentado, Jesús Manuel Molero también niega que los problemas de geometría fueran mayoritarios, ya que en realidad suponían el 28% del total de los ejercicios y por lo tanto se respetaban los porcentajes orientativos de la Orden Ministerial.
Molero ha pedido tranquilidad y que los alumnos esperen a que salgan las notas en la tarde-noche del martes 14 de junio.
En change.org, se abrió una petición de firmas para pedir a la Universidad que revise los contenidos de la prueba de Matemáticas. Hasta se llevan recogidas casi 15.000 firmas.