En concreto, el primer Avant que sale por la mañana de Atocha a las 6:10 horas retrasará su horario a las 6:35. Son muchos los trabajadores que viajan diariamente desde Madrid para trabajar en Ciudad Real y Puertollano, sobre todo sanitarios.
RENFE decidió adelantar este Avant a las 6:10 en junio, perjudicando a estas personas ya que apenas les daba tiempo a coger este tren porque el transporte público en la capital de España no comienza a funcionar hasta las 6 de la mañana.
Ahora, con la vuelta al horario anterior, lo que supone un retraso de 25 minutos, la diferencia es abismal, como ha dicho en Onda Cero la doctora Ana Cosmen Sánchez, jefa del Servicio de Análisis Clínicos del Hospital de Puertollano, que lleva 10 años cogiendo este tren.
Señala que RENFE ha cumplido con su palabra y los usuarios están muy contentos.
EL AVANT DE LAS 15:25 SALDRÁ A LAS 15:45
Y el otro Avant que modificará su horario a partir del martes es el que también sale de Atocha pero a las 15:25.
Los usuarios se quejaban de esta hora, que comenzó a aplicarse en junio, porque aquellos que salían de trabajar a las 15:00 lo tenían más difícil ya que apenas les daba tiempo a coger este tren.
Ahora saldrá veinte minutos más tarde, a las 15:45 horas, algo que valora positivamente uno de los usuarios de este tren y vicepresidente de la Asociación de Usuarios del Avant de Ciudad Real, Javier Perea.
DOS NUEVAS PARADAS EN CIUDAD REAL EN EL AVE MÁLAGA-BARCELONA
Por otro lado, y también a partir del martes, RENFE amplia la oferta del AVE entre Málaga y Barcelona, con dos nuevos trenes diarios que tendrán parada en la estación de Ciudad Real.
Uno con salida de Málaga a las 8:30 y parada en Ciudad Rea a las 10:36 horas, y otro AVE que saldrá desde Barcelona a las 15:15 y llegará a Ciudad Real a las 19:17 horas.
Con estos nuevos servicios, la oferta para viajar entre ambas capitales ascenderá a cuatro trenes AVE diarios, dos por mañana y dos por la tarde. Los cuatro tienen parada en Ciudad Real, dos de ellos también en Puertollano.