En declaraciones a Onda Cero, Valverde cree que las manifestaciones del primer edil no tienen sentido y lo único que quiere el PP es que se solucione la situación que se vive desde hace tiempo en el consistorio de Alhambra, cuando en mayo del año pasado los 4 concejales populares presentaron una moción de censura contra el alcalde, de su mismo partido.
La moción de censura se encuentra suspendida cautelarmente por resolución judicial y Valverde anuncia que será el 8 de mayo cuando está previsto que se celebre el juicio para determinar si esa moción es válida o no.
El detonante para que el primer edil de Alhambra quiera denunciar ante la Fiscalía Anticorrupción a Miguel Ángel Valverde y a los concejales del PP fue la reunión que ambas partes mantuvieron el pasado 24 de marzo en el consistorio a una hora en la que el edificio estaba cerrado y sin que los ediles tuvieran llaves del Ayuntamiento.
El presidente provincial del PP dice que el no sabe si estaba cerrado o abierto y si alguien tenía o no las llaves. Considera que esto es una anécdota. Valverde reconoce que está tranquilo ante el anuncio que hizo el alcalde de Alhambra.
.
El PP no puede expedientar a Luis Santos porque, según Miguel Ángel Valverde, el alcalde no es afilado del partido, y recuerda que de los cuatro concejales del Partido Popular, sólo uno de ellos tiene afiliación a esta formación política.