La feria, instalada en el recinto ferial La Hípica de la capital conquense, reúne a 45 expositores de toda España, un tercio de ellos de la provincia conquense, pero también sobre todo de Ciudad Real y Madrid, según ha destacado en la inauguración el presidente de la Diputación de Cuenca,Álvaro Martínez Chana.
Hasta el domingo exponen todo lo relacionado con el sector: armería, miras telescópicas, prendas y complementos, gestión de cotos, taxidermina y alimentos que proceden de la carne de caza.
Algunas empresas también ofrecen caza en el extranjero, en países como Argentina, África o Rumanía.
También participan los Agentes Medio Ambientales de la Junta, el SEPRONA de la Guardia Civil, la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y el Colegio de Veterinarios, que distribuye una guía para el cazador y los organizadores de cacerías.
En esta feria también se desarrollan exhibiciones de cetrería, perros de rehala, perros de muestra y tiro y caza con arco, entre otros.
El sector mueve en Castilla-La Mancha más de 600 millones de euros y emplea de manera directa a unas 14.000 personas, según ha destacado el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro.
Horario
El horario de este viernes es de 11.30 a 22 horas, mientras que el sábado 22 de junio abrirá de 10 a 22 horas y el domingo de 10 a 17.00 horas.
.