La jornada primaveral de este sábado hizo que muchas zonas de la capital, sobre todo del casco antiguo, Patrimonio de la Humanidad, estuvieran muy concurridas.
Una algarabía, sobre todo de jóvenes, quienes intentaron llevar a cabo el botellón en varios puntos.
Según fuentes del Consistorio conquense, los agentes de la Policía Local han tenido que realizar tareas de vigilancia y disuasión en los últimos días para evitarlo.
Sanciones Policía Local
Además, desde el viernes y hasta el sábado han propuesto seis sanciones a establecimientos por incumplimiento de horario de cierre y dos por molestias vecinales.
Este domingo, a pesar de la jornada plomiza, el casco antiguo ha vuelto a estar concurrido.
Sin embargo, la mayor llegada de turistas está prevista a partir del próximo fin de semana, dado que ya que buena parte de los turistas habituales que llegan a Cuenca proceden de Madrid y Valencia, quienes llevan meses sin poder viajar.
Así lo ha indicado el presidente de la Agrupación provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Manuel Abascal, quien ha celebrado el fin del cierre perimetral y del toque de queda,.
No obstante, ha advertido que hay que seguir extremando las precauciones sanitarias porque la pandemia “no ha acabado”.
Hosteleros piden prudencia
El representante hostelero ha insistido en que es necesario “ser conscientes” de que ha costado mucho llegar a esta situación, por lo que ha abogado por “no estropearlo” y cumplir todas las medidas sanitarias establecidas.