La Fundación nació en el año 2004 tras el fallecimiento de Leticia, la hija de sus fundadores, a causa de esta enfermedad a los 18 años de edad.
Su padre, Adolfo, ha explicado en Onda Cero Cuenca que será el próximo 1 de octubre cuando se conmemore la constitución de la Fundación.
Desde entonces han recaudado medio millón de euros, cantidad con la que se han financiado varios proyectos de investigación en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
El principal, un estudio mecanismos de quimio y radiorresistencia asociados a proteínas quinasas que se desarrolla en el Laboratorio de Oncología Molecular de la Unidad de Medicina Molecular del Centro Regional de Investigaciones Biomédicas de la UCLM.
Castillejo ha agradecido el respaldo de la institución académica desde el principio, gracias al apoyo del entonces vicerrector del Campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa.
Actividades programadas
Para conmemorar estas dos décadas, la Fundación impulsa una exposición colectiva de pintura que se inaugurará el 18 de octubre en la sala Iberia, en la sede de la Junta, tras el respaldo de la administración regional.
Y una carrera solidaria el 17 de noviembre, además de una cena de gala el 21 de ese mes, para recaudar fondos contra esta enfermedad.