La delegada del área ha explicado que la convocatoria de ayudas de 2022 cuenta con importantes mejores, que se modificaron en las bases, como la reducción de plazos para solicitar las ayudas, que de un año pasa a ocho meses, y la compatibilización de estas ayudas con otras prestaciones o ayudas públicas que tengan la misma finalidad, como es el caso del Ingreso Mínimo Vital o el Ingreso Mínimo de Solidaridad.
Desde el equipo de Gobierno, ha continuado, se ha hecho con el “interés y motivación de llegar al mayor número posible de familias” que estén atravesando una situación de vulnerabilidad o fragilidad. Por eso, el “ánimo” es seguir introduciendo mejoras siempre que sea posible para posibilitar el acceso a estas ayudas a quien lo necesite. La convocatoria de 2022 cuenta con una partida de 500.000 euros. En el año 2021 se alcanzó a un total de 422 familias.
Estas ayudas son de naturaleza económica y permiten cubrir gastos o situaciones coyunturales, como pago de alquiler o hipoteca, adquisición de mobiliario para el hogar, adquisición de medicamentos o alimentos, ropa de vestido u hogar o el pago de suministros básicos, como luz, agua o gas. Sánchez ha señalado como desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento se sigue trabajando y “avanzando para dar agilidad y resolver la segunda, tercera y siguientes comisiones que sean necesarias para ayudar a nuestros vecinos”.