Castilla - La Mancha sumó tres nuevas Estrellas Michelín en la gala de la Guía Michelín celebrada ayer en el Palacio de Congresos "El Greco" de Toledo.
Tres nuevas Estrellas Michelín
- Oba-, el proyecto de Javier Sanz y Javier Sahuquillo tras Cañitas Maite en Casas Ibáñez (Albacete), que además se lleva para la localidad albaceteña la primera Estrella Verde de un restaurante castellanomanchego.
- Ababol, de Juan Monteagudo, ubicado en Albacete capital.
- Ancestral, de Víctor Infantes, que ha hecho a su cocina manchega merecedora de esta distinción en la localidad de Illescas.
Jesús Segura y Trivio se quedan sin su Estrella Michelín
La cruz para Castilla-La Mancha ha sido para Jesús Segura, que tras mudarse de su restaurante estrellado Trivio en la capital conquense hasta su proyecto más personal en Casas Colgadas y Casa de la Sirena se ha dejado la Estrella por el camino.
Un total de 13 Estrellas Michelín
Castilla-La Mancha, además de estas tres estrellas, luce ahora un total de 13 en 11 restaurantes.
- Albacete: con las distinciones de este martes, Albacete suma tres restaurantes y cuatro Estrellas, ya que a los que hoy la estrenan hay que sumar a Maralba (Almansa), de Fran Martínez
- Toledo: con la Estrella que luce desde hoy en Illescas, suma cinco estrellas de cuatro restaurantes, contando con las dos de Iván Cerdeño en su restaurante homónimo; la de Pepe Rodríguez en El Bohío, también en Illescas, y la de Carlos Maldonado en Raíces (Talavera de la Reina).
- Guadalajara: otras dos Estrellas, las dos en Sigüenza, concretamente en El Doncel de Enrique Pérez y en El Molino de Alcuneza de Samuel Moreno.
- Ciudad Real: atesora otras dos, en la figura de Miguel Ángel Expósito en Retama y de José Antonio Medina en El Coto de Quevedo.
- Cuenca: con la salida de Jesús Segura de la lista, Cuenca se queda seis años después sin Estrella Michelin.