Las jornadas de puertas abiertas para mostrar a la ciudadanía la rehabilitación desarrollada en el Salón Rico del Corral de Don Diego suman una nueva actividad a las visitas guiadas gratuitas programadas desde este jueves por la tarde.
Hoy empieza un mercado de gastronomía con productos de alimentación ecológicos y artesanos.
La propuesta abre al público esta tarde a las 16 horas y se prolongará hasta las 20 horas y mañana el horario es de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas.
El mercado contará con un total de 13 stands con artículos diversos como la miel, el queso, el vino, la cerveza o los huevos ecológicos.
En concreto, los participantes son: Miel de Melque (miel); Pago Valle de los Molinos (queso, nueces y aceite); Devas Gourmet (quesos); Azafrán Estigma Rojo (azafrán); La Labranza Toledana (aceite); Finca el Recuerdo (legumbres); Ecogranja La Pradera (huevos); Domus (cerveza artesana); Bodega Garva (vino); Perdizion (paté); Deheso (embutidos); Convento Comendadoras de Santiago (dulces conventuales).
Los puestos estarán ubicados en la plaza del Corral de Don Diego justo delante del Salón Rico, monumento del siglo XII recientemente rehabilitado, y contarán con la dinamización de las actuaciones de calle de las compañías teatrales y de danza Nolinoleum, Promacos de Apolo Toledo y ETR.
Esta iniciativa, promovida por el Consorcio de la Ciudad de Toledo, contará esta tarde con la visita de la alcaldesa de la ciudad y presidenta del organismo, Milagros Tolón, quien asistirá a las 18,00 horas para compartir el evento con los vecinos, los productores, los organizadores y la ciudadanía.
Visitas guiadas
Los asistentes podrán disfrutar también de las visitas guiadas al Salón Rico con pases cada media hora, sin necesidad de reserva previa, el viernes 24 de 16 a 20 horas y el sábado 25 de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas.
Cada visita finalizará con un breve concierto de música de cámara a cargo de los jóvenes artistas de la asociación ‘Momentum- Juventudes Musicales de Toledo’.
El objetivo es que el público conozca la historia de este inmueble patrimonial único, que contemplen la labor de rehabilitación desarrollada en el interior, así como el proyecto de regeneración urbana completo en el entorno que contempla la creación de una nueva plaza en el Corral de Don Diego, así como la terminación de las viviendas de la EMV que servirán para incorporar a cinco nuevas familias al barrio.