La Policía Nacional ha detenido en Toledo a dos varones, con numerosos antecedentes previos, como presuntos autores del robo con fuerza cometido en un restaurante de la capital.
La herida fue dejando un rastro de sangre, conduciendo a los policías hasta las inmediaciones al domicilio del otro implicado. Durante la madrugada de ese día, el restaurante sufrió un robo con fuerza, que ha podido ser esclarecido tras una investigación detallada.
Según esta, el presunto autor de los hechos, tras fracturar un cristal del escaparate del establecimiento, accedió a su interior, sustrayendo la caja registradora. A llegar la patrulla del 091 al lugar, observó unas manchas de sangre al lado de la luna fracturada, así como una piedra de grandes dimensiones.
Los investigadores de la Policía Nacional siguieron el rastro de sangre durante 200 metros, comprobando que les llevaba a las proximidades del domicilio de un conocido delincuente.
Posteriormente, por parte de los especialistas en Policía Científica, se recogieron las muestras de sangre y demás pruebas relacionadas para su estudio.
Las averiguaciones llevaron a los investigadores a determinar la identidad del presunto autor, quien presentaba una herida en su mano que era totalmente compatible con los hechos, por lo que fue detenido.
Finalmente se ha imputado como investigado, por su posible participación, al morador de la vivienda a la que conducía el rastro de sangre.