1 345 empresas de la localidad han sido informadas de forma individualizada sobre la posibilidad de acceder a esas ayudas, dotadas con 500 000 euros y que ya pueden tramitarse, hasta el próximo 27 de septiembre, a través de la sede electrónica o en el registro general del Ayuntamiento de Valdepeñas.
Para el sector de la hostelería, 150 000 euros que se suman a otras medidas ya aplicadas, como la exención del pago de terrazas y de la tasa de basura. En este caso son ayudas directas, como ha explicado el portavoz del Gobierno, Francisco Delgado.
En el caso del comercio, peluquerías, gimnasios y agencias de viaje, el consistorio destinará 350 000 euros a través de 14 000 bonos que entregará a partir de octubre de forma nominativa a cada una de las unidades familiares, con lo que conseguirán en su compra un 25% de descuento.
A principios del mes de octubre se publicará el listado de los establecimientos que participen en esta iniciativa. Los bonos, uno por cada domicilio, se podrán recoger en los puntos de inclusión digital ubicados en los diferentes barrios de Valdepeñas y se podrán canjear hasta el 31 de diciembre. Con esta medida se pretende poner un millón y medio de euros en activo en el pequeño y mediano comercio gracias a las compras realizadas en los próximos meses.
Las bases completas de las ayudas están en la web del Ayuntamiento, en el apartado de Desarrollo Empresarial, sección de Noticias. Además, la concejalía de Desarrollo Empresarial, ubicada en la calle Castellanos, ofrece asesoramiento a los empresarios para resolver sus dudas en la tramitación de las mismas.