Sobre a las ayudas del Ayuntamiento al comercio y la hostelería, dos de los sectores que se vieron más afectados por las restricciones de la pandemia, la concejala del área de Desarrollo Empresarial ha detallado que, a través de los bonos del comercio, se pusieron en circulación algo más de 137 000 euros, de los cuales el 25% fue financiado por el consistorio, y se han destinado 18 000 euros a subvenciones a 57 establecimientos de hostelería.
Julia Cejudo, a preguntas de Onda Cero, ha reconocido que esperaba una respuesta mucho mayor, solo 29 comercios se sumaron a esta campaña.
El resultado final está muy lejos de las previsiones iniciales. De la partida presupuestaria de 150 000 euros para ayudas directas al sector de la hostelería y restauración, se ha consignado alrededor de una octava parte.
En cuanto a la inyección económica para el comercio, las peluquerías, los gimnasios y las agencias de viaje, se pretendía poner en activo alrededor de 1 200 000 euros y no se ha llegado a 138 000.