La Asociación Duelos y Quebrantos imparte el curso "Cocina por la inclusión", donde 15 personas aprenderán algunos de los platos básicos de la gastronomía tradicional manchega y española, a través de diez clases con una duración de tres horas cada una.
Será en horario de mañanas en la cocina del Centro de Educación Para Adultos de Valdepeñas e impartido por dos socias de esta asociación, Juana Mari Marqués y Pepi López.
Con esta iniciativa la asociación quiere que aquellas personas que no sepan cocinar, o que no conozcan la cocina tradicional, puedan tener la base y la confianza para la preparación de los diferentes menús. En cada clase se elaborará primero, segundo plato y postre. Estos conocimientos pueden ayudar a personas de otras culturas a integrarse y acceder a empleos donde puedan aplicarlos, como por ejemplo el cuidado de personas mayores.
El curso, financiado por Caixabank, es totalmente gratuito. Solo era necesario cumplir tres requisitos: mayores de 18 años, desempleados y en edad de trabajar.