La Guardia Civil ha desarticulado dos puntos importantes de cultivo indoor de marihuana, uno en el municipio de Alhambra y otro en la localidad madrileña de Chinchón. Además, se ha procedido a la detención de dos personas como presuntas autoras por delitos de cultivo, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
La investigación se inicia en septiembre de 2024, cuando el Área de Investigación del Puesto Principal de Manzanares realiza diversas gestiones obteniendo información sobre un chalé ubicado en la localidad de Alhambra, el cual podría ocultar una plantación de marihuana indoor. José Ángel Martín, portavoz de la Guardia Civil.
Las gestiones realizadas en Alhambra permiten descubrir en la localidad de Chinchón otra plantación indoor de marihuana ubicada en una instalación de naves en desuso y cuyo máximo responsable es ese segundo varón.
En total, se han aprehendido 946 plantas de marihuana en diversas fases de crecimiento y floración. La defraudación de fluido eléctrico ha sido valorada pericialmente en 23 500 euros.
Las diligencias policiales, como los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Villanueva de los Infantes.
