A partir de los seis meses de edad se recomienda comenzar a ofrecer a los bebés alimentos sólidos de forma gradual. Hasta ese momento solo han tomado leche materna, siempre que sea posible, u otros sustitutos artificiales o leches de fórmula.
La alimentación complementaria marca el inicio de una nueva etapa y nuevos retos. Los padres quieren que sus niños coman sano y "bien", aunque sus expectativas no siempre se ajustan a la realidad. Mientras que los bebés descubren sabores y texturas, al tiempo que desarrollan habilidades de masticación, motricidad fina y coordinación visomotora.
Es preciso confiar en las capacidades del bebé y tener en cuenta que es un periodo de aprendizaje que lleva su tiempo, explica María José García, que forma parte del grupo de apoyo a la lactancia Enlazados de Valdepeñas e imparte la charla 'Mama, quiero comer más cosas'.
La cita este miércoles, 13 de marzo, a las 17:30 h en el Centro Social de Cachiporro. Como siempre la charla es gratuita y abierta a todas las familias interesadas.