Mañana sábado, a primera hora, se reúnen en la Ermita del Santo Cristo de Torrenueva para llegar juntos al Cerro de Periquito y disfrutar de una experiencia de conexión con la naturaleza y nuestras raíces históricas.
La jornada incluye una presentación del proyecto y dos talleres para descubrir el territorio: uno de interpretación del paisaje y otro de lana, que ofrecen a los participantes la oportunidad de explorar y aprender técnicas tradicionales, poniendo en valor el entorno natural y la cultura local.
Además, se va a restaurar un aprisco de piedra seca con ayuda de un experto, contribuyendo a la recreación de un elemento propio del paisaje manchego y beneficioso para la biodiversidad. Vega Santos, técnica de proyectos de FIRE.
Los voluntarios están invitados después a reponer fuerzas con un almuerzo.
Esta actividad se enmarca dentro del proyecto “ForRest: silvicultura restaurativa del monte mediterráneo para la mitigación y adaptación al cambio climático”, que es posible gracias a la colaboración de Fundación Montemadrid y CaixaBank y a un acuerdo de custodia del territorio con la Fundación Enrique Montoliu (FUNDEM).