¿Se imaginan tener clientes, tener instalaciones pero no poder ampliar el negocio por falta de personal?. Pues esta realidad es por la que pasan algunos hosteleros de la zona norte de Palencia. Si en la capital ya es difícil encontrar trabajadores para la hostelería, en la montaña palentina está búsqueda es casi imposible.
El representante de los hosteleros de Guardo, Toni Speranza, afirma en Onda Cero que el sector tiene un "problema gordísimo" ya que no se puede atender negocios por falta de personal. Nos cuenta que" algunos negocios de hostelería tienen que limitar el número de comensales por no tener trabajadores para atender el servicio".
Esta falta de personas que estén interesadas en la hostelería hace que "el futuro de muchos negocios peligre". Speranza nos cuenta que a las dificultades para ampliar negocio por falta de trabajadores se une la falta de relevo generacional.
Ante esta falta de personal, por dónde pueden pasar alguna de las soluciones. El representante de los hosteleros de Guardo, tiene claro que hay que agilizar los permisos de trabajo para que la población inmigrante que hay en la zona pueda incorporarse al sector de la hostelería.