En la tarde de ayer martes una violenta tormenta de granizo azotó varias localidades de la zona deGirona, convirtiéndose en una de las mayores registradas en esa región en los últimos 20 años.
Fallecida por heridas de granizo
Una niña de 20 meses ha muerto por las heridas que le ha provocado el impacto del granizo en la tormenta. La niña se encontraba en la localidad de La Bisbal d'Empordà en el momento de la granizada y fue trasladada inmediatamente al hospital Josep Trueta de Girona donde no se pudo hacer nada por su vida.
Bolas de granizo de más de 10 centímetros de diámetro
Los Bomberos de la Generalitat recibieron 21 avisos desde La Bisbal d'Empordà y dos más de Forallac por la tormenta que se inició alrededor de las 20:00 de la tarde. En la pasada tarde cayeron granizos de más de 10 centímetros de diámetro, dejando además graves daños materiales.
Desde el Servicio Meteorológico de Cataluña se ha informado de que según su base de datos se ha registrado el diámetro máximo de una piedra desde el año 2002. El diámetro máximo alcanzado ha sido de 10 centímetros y se ha registrado en la Bisbal d'Empordà
Una mujer ingresada en el hospital y 30 atendidas
Durante la granizada también una mujer resultó herida en la cabeza y ha sido ingresada en el mismo hospital que la pequeña. Además, otras 30 personas fueron atendidas por traumatismos en la cabeza y algunas tuvieron que recibir puntos de sutura.
La mayoría fueron atendidas en el Centro de Atención Primaria de La Bisbal y volvieron a sus casas tras las curas.