Jorge Trias Sagnier, exdiputado catalán del PP en el Congreso entre 1996 y 2000, que destapó la corrupción en su partido al filtrar los papeles de Bárcenas, ha fallecido este miércoles a los 73 años.
Abogado y escritor, fue secretario de Organización de la Lliga de Catalunya (1975-76), asesor del ministro de Justicia (1977), vicepresidente del Comité Español de la Liga Europea de Cooperación Económica (1983-91) y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
En 2013 declaró ante la Audiencia Nacional por el caso 'Gürtel' y ratificó la existencia de "una contabilidad B" en el PP y que los principales dirigentes cobraban sobresueldos que percibían en efectivo para complementar sus retribuciones como cargos públicos.
El 6 de febrero de 2013 aseguró a la Fiscalía Anticorrupción que el extesorero del PP Luis Bárcenas le había enseñado hacía dos años una documentación que recogían una "contabilidad paralela a la del partido" pero Bárcenas negó esta versión y aseguró que nunca le enseñó a Trias esa supuesta contabilidad B.