Los afectados por un brote de legionelosis son cinco hombres y dos mujeres de 50 a 82 años procedentes de varios sitios de España y de la UE, ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado, también ha expresado que ha habido una víctima mortal.
Uno de los pacientes ya tiene el alta, cuatro siguen ingresados en sus áreas de residencia --que Salud no concreta-- y "se desconoce la evolución del último caso notificado".
La Agencia de Salud Pública de Catalunya (Aspcat) no descarta que puedan aparecer más afectados estos días porque la incubación de la enfermedad dura 14 días como máximo.
Los siete casos se han notificado a la Subdirección de Vigilancia y Respuesta a Emergencias de Salud Pública por la Red europea de vigilancia de Legiolenosis asociada a viajes (Eldsnet) y por la Unidad de Vigilancia de Catalunya Central entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre.
Según la Conselleria, se abrió una investigación epidemiológica y una ambiental "en el momento de la declaración del brote", por lo que se recogieron muestras para hacer analíticas.