La Audiencia de Barcelona ha ordenado mantener en prisión provisional al futbolista Dani Alves mientras se investiga la presunta agresión sexual que cometió el 30 de diciembre en una discoteca de Barcelona.
Los magistrados de la sección 3 han rechazado el recurso presentado por la defensa del brasileño en el que se pedía que el jugador quedara en libertad con medidas cautelares - como el uso de una pulsera telemática o la retirada del pasaporte - hasta que se celebrase el juicio. Los abogados argumentaban que Dani Alves está arraigado en España, dónde tiene actividades económicas y empresariales y un domicilio para demostrar que el riesgo de fuga era bajo.
Pero los magistrados consideran todo lo contrario. Aseguran que el riesgo de fuga es ahora más elevado que hace un mes, cuando entró en prisión, porque conoce los indicios que hay contra él y la "entidad de los mismos".
Además, explican que la instrucción ha sido rápida y que es previsible que se complete el sumario en un corto periodo de tiempo, por la cual cosa consideran que la prisión provisional se mantendrá durante un lapso de tiempo razonable sin llegar a los máximos legales previstos.