EXIGEN DIMISIONES

Los trabajadores de prisiones cortan los accesos a Brians 1 y 2 durante tres horas

Denuncian que se sienten traicionados por los representantes sindicales, que esta semana han iniciado reuniones para desbloquear el conflicto

Montse Valls

Barcelona |

Cartel de Brian 2 quemado después de la protesta
Cartel de Brian 2 quemado después de la protesta | ACN - Gemma Sánchez

A primera hora de la mañana, sobre las 6h, los funcionarios de cárceles catalanas han bloqueado los accesos a los centros penitenciarios Brians 1 y 2.

Una movilización que se ha desconvocado a las 9h después que un dispositivo de los Mossos d'Esquadra haya liberado un carril. De esta manera, la policía catalana ha roto el bloqueo para permitir el acceso y salida de los centros.

Se sienten traicionados

La protesta, que ha durado casi 3 horas, se ha convocado para manifestar que los trabajadores se sienten traicionados por los representantes sindicales. Esta semana los sindicatos han iniciado reuniones para desbloquear el conflicto.

Según dicen, los representantes han ido a negociar de espaldas a la opinión mayoritaria de la plantilla. Aseguran que la reunión de este martes ha divido la unidad que había en el sector.

Con todo, los funcionarios dicen que no negociarán hasta que se cumplan sus exigencias: la dimisión de la Consellera de Justícia, Gemma Ubasart, i el secretario de Medidas Penitenciarias, Amand Calderó.

Manifestación en Madrid

Después de la protesta de hoy, los funcionarios se preparan para acudir el 11 de abril a una manifestación en Madrid. Allí exigirán más medidas de seguridad en los centros penitenciarios. Igualmente, no se descartan nuevas acciones en los centros catalanes.